Mañana, es el cumpleaños de uno de mis compis de trabajo y ya que cumple 45 añitos (que para nada los aparenta) y porque es una buenísima persona, hoy la entrada va dedicada a él y la Tarta ya veréis que también.
Como soy un poco desastre, se me olvidó ayer comprar algún que otro ingrediente para realizar la tarta que tenía pensada, así que he decidido hacerle algo muy fácil y con ingredientes que todos tenemos en casa por lo que a parte, os puede servir de un apuro para aquellas visitas inesperadas.
Vamos con la Tarta, que en realidad es un bizcocho , relleno de mermelada y cubierto de chocolate!! La receta del bizcocho la he sacado del Blog de Kanela y Limón, "Bizcocho de la Señora Orlando" pero lo he hecho con la mitad de la cantidad de los ingredientes.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 50 ml. anís
- 25 ml. aceite
- 125 ml. leche
- 200 gr. azúcar
- 200 gr. harina
- 1/2 sobre de levadura
- 1/2 ralladura de limón (opcional, yo no puse que no tenía)
- Para el almíbar: 150 gr. azúcar
100 gr. agua
- Para el relleno: mermelada que os guste ( en este caso de fresa)
- Para la cobertura: 300 gr. chocolate para fundir (utilizo Chocolate Valor negro)
- Para la cobertura: 300 gr. chocolate para fundir (utilizo Chocolate Valor negro)
100 gr. mantequilla
100 gr. nata líquida para montar
- Se puede decorar los bordes con fideos de chocolate o con trocitos de chocolate blanco.
Ponemos el horno a 180ºC mientras vamos haciendo la masa del bizcocho.
Batimos los dos huevos y vamos incorporando los ingredientes tal y como están apuntados.
A la hora de incorporar la harina, yo mezclo la harina con la levadura y para que el bizcocho salga más esponjoso y la incorporo tamizándola (bien con un tamizador o si no se tiene con un colador dándole golpecitos).
Una vez bien disuelta la masa, lo incorporamos en un molde untado de mantequilla y con un poquito de harina espolvoreada, pero muy poquita.
Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente (recomiendo ir viendo de vez en cuando el bizcocho porque cada horno es un mundo, pero sin abrirlo porque sino se nos bajara).
Cuando veamos que ya esté hecho, podemos abrirlo y pinchar con un cuchillo, si sale limpio es que ya hay que retirarlo del horno!
Dejamos enfriar 10 minutos y desmoldamos.
El bizocho que he realizado, como veis no está muy dorado porque le voy a poner cobertura de chocolate por encima, si sólo hacéis el bizcocho dejar que se dore un poquito la capa superior que quedará más bonito.
Preparamos el almíbar, colocando en un cuenco al fuego el agua y el azúcar hasta que se disuelva bien, yo lo dejo que hierva un poquito y lo retiro del fuego.
Abrimos el bizcocho por la mitad y untamos las dos partes con el almíbar y después con la mermelada de fresa (antes de extenderla la bato un poco para que sea mas fácil distribuirla). Las cantidades del relleno va a gustos.
Es en este momento cuando cortamos el bizcocho en función del dibujo, en este caso "45" y lo colocamos encima de una rejilla para cuando lo cubramos de chocolate se escurra el sobrante.
Para la cobertura, derretimos en un cazo la mantequilla, la nata, el chocolate y cubrimos el bizcocho. En este caso, a parte, los laterales, para que no se viera el corte del bizcocho también están cubiertos de chocolate y de fideos de chocolate.
Para que los fideos se queden pegados simplemente hay que coger un pincel de cocina o si no se tiene la parte redonda de una cuchara y untarlo en el chocolate fundido y luego en los fideos.
Y finalmente así quedó la Tarta, os recomiendo por la experiencia que he tenido al hacerla, que después la metáis a la nevera y una vez que ha conseguido consistencia la traspaséis a un plato bonito para servir porque sino os puede pasar como a mi, que no están centrados los números por estética, sino porque si movía el "5" se rompía y se manchaba todo el plato.
Mañana comprobaremos si les ha gustado o no!! Yo de momento me he comido las sobras de los recortes del bizcocho y estaba buenísimo!! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario